964553894   959111263
 

CURSO:
CONDUCCIÓN Y OPERACIÓN DE GRÚAS HORQUILLAS




El Objetivo del Curso

Aprender a manejar en forma Profesional los equipos especializados en el movimiento físico de cargas y mercaderías, incorporando los conceptos de continuidad operacional, cadena de distribución, cuidado del medio ambiente, seguridad laboral y nuevos sistemas de control virtual a distancia.


INSCRIPCIONES

 


Email


Sitio Web

www.igch.cl
 


DESCRIPCIÓN - METODOLOGÍA

  • Duración: 8 - 16 - 24 - 30 Y 40 hrs. (Teóricas y Prácticas)
  • El Curso Práctico se realiza en diversos equipos para una formación integral del alumno; y, en los cursos cerrados, se adapta a los requerimientos especícicos del cliente en los casos que sea necesario.
  • Valores sujetos a financiamiento SENCE, Empresa o Compartido.
  • Consulta por códigos Sence.
  • Horarios flexibles para Cursos cerrados.


MODALIDADES Y CONTENIDOS GENERALES

CURSO DE 8 HORAS

Metodología Práctica de manejo con una base teórica en Grúas Horquillas, apiladores o Traspaleta eléctrica.
La Modalidad de 8 horas, está orientada a personas que ya tienen experiencia en el manejo de Equipos para el movimiento de Carga y además que posean o deseen optar a la licencia de conducir clase D. Este curso cumple la función de certificar al operador en el manejo seguro de Grúas Horquillas y de equipos para el movimiento de carga.

CURSO DE 16 HORAS

Curso Teórico - Práctico de Manejo en Grúas Horquillas. Este curso está dirigido a operadores que posean o deseen optar a la licencia de conducir clase D. Con un enfoque práctico en el manejo de máquinas especiales o de innovación dentro de los procesos de la empresa.

  • Grúas horquillas.
  • Apiladores eléctricos
  • Traspaletas Eléctricas y manuales.
  • Equipos Trilaterales entre otros.
El curso permite perfeccionar y reforzar técnicas de operación con carga y repaso de Baterías de tracción ocupados en la funcionalidad de las grúas eléctricas, permite realizar la correcta operación y mantención de las baterías de los equipos.

CURSO DE 24 HORAS

Curso Teórico - Práctico de Manejo en Grúas Horquillas. Este curso está dirigido a operadores que posean o deseen optar a la licencia de conducir clase D. dirigido principalmente a alumnos que no cuentan con la experiencia en el manejo de cargas con grúas horquillas, o que en un proceso de innovación han cambiado de equipos a combustión a equipos eléctricos, el curso aborda contenidos en la Operación Segura de equipos complementarios usados en la operación.
El curso permite personalizar los contenidos a los equipos con los que la empresa trabaja o al uso de Apiladores eléctricos, Traspaletas Eléctricas entre otros. Cuenta con una base inicial en el conocimiento de baterías de tracción, composición y uso diario, elemento fundamental para el caso de contar con grúas eléctricas.

CURSO DE 30 HORAS

Este Curso está orientado a personas con muy baja experiencia en la operación segura de grúas horquillas, apiladores o similares utilizados en el proceso. El curso tiene como finalidad entregar los conocimientos iniciales en la operación segura del equipo Grúa y movimiento de cargas, comprender los conceptos de logística y la importancia de la cadena de recursos en el proceso.
Aborda conceptos de Prevención de Riesgos y Autocuidado en la operación desde el punto de vista Operador Seguro. permite realizar diversas inspecciones y conocimientos de partes y piezas de una Grúa Horquilla, cualquiera sea el tipo de máquina que se tenga para practicar.

CURSO DE 40 HORAS

Este curso está dirigido a personas que NO cuentan con experiencia en la Operación segura Grúas Horquillas. Destinado a formar Operadores de Grúas Horquillas y complementarios en la operación.
Aborda contenidos de Logística, Cadena de Recursos, Prevención de Riesgos, Autocuidado desde el punto de visto Operador Seguro, movimiento de cargas, equipos que participan en el proceso, conducción y operación segura de Grúas Horquillas.
Permite entregar al alumno las aptitudes y actitudes que le permita a la empresa contar con un operador seguro de Grúas Horquillas. Este curso además permite optar a la obtención y gestión de licencia clase D.